Gremios y empresas forestales hicieron un llamado a prevenir incendios en año nuevo

Si bien Año Nuevo representa celebraciones y fiestas, en algunos casos ciertos elementos y  acciones que se utilizan o realizan en ellas, como fuegos pirotécnicos, lámparas de papel, fogatas o asados, pueden generar incendios y provocar un riesgo en la población y sus alrededores.

Por eso, durante el fin de semana en la ciudad de Concepción, región del Biobío, gremios y empresas forestales como la Corporación Chilena de la Madera, la Corporación Nacional Forestal , CMPC y Arauco hicieron un llamado a tomar conciencia y prevenir incendios en dichas conmemoraciones.

“Nuestra estadística es de que del orden del casi 60% de los incendios ocurren por factores humanos, o sea intencionales. Entonces aquí hay un tema que hay que meditar y hay que estar preparado al detectarlo, hay que inmediatamente denunciarlo a todos los organismos de Conaf, Carabineros, de la PDI, etc. para poder estar actuando más eficientemente ante emergencias”, enfatizó el gerente regional de CORMA, Emilio Uribe.

Asímismo, el gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC Celulosa, Augusto Robert, señaló que “todos tenemos algo que decir y algo que hacer en el tema de incendios forestales y el prevenir es realmente importante, porque una vez que se produce el incendio, no sabemos dónde termina”.

En esa línea, los gremios y empresas dieron a conocer a la comunidad herramientas de prevención y detección de incendios con el objetivo de evitar eventuales emergencias.

Share on FacebookTweet about this on Twitter