CMPC se suma a labores de combate de incendios en el sur de Chile

Durante el fin de semana del 5 de enero, altas temperaturas y vientos generaron que en pocas horas se iniciara una serie de incendios en seis regiones de Chile.

Sin embargo, “la mayoría se concentró en la zona centro-sur del país, específicamente entre O´Higgins y el Biobío”, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Es por eso, y por su preocupación por aportar en la supresión de llamas en predios de terceros y en zonas habitadas, que CMPC desplegó parte de su floja y brigada anti incendios en la comuna de Cabrero, región del Biobío.

“El sábado apoyamos el combate de los incendios en el sector de Monte Águila en Cabrero con seis aviones cisternas, dos helicópteros con brigadas transportadas con 12 personas cada uno, y dos brigadas terrestres. En total, fueron 52 personas y nueve medios aéreos desplegados”, comentó el gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert.

Así, una vez más la empresa estuvo a disposición de los requerimientos de organizaciones como la Conaf y Bomberos de Chile para ayudar a apagar incendios, ya sean forestales, de zonas de interfaz o estructurales.

Share on FacebookTweet about this on Twitter